Ejercitémonos

EJERCITÉMONOS EN FAMILIA. FUERA ESTRÉS

CONTENCIÓN SOCIOEMOCIONAL COVID19.CLC

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN & EDUCACIÓN FÍSICA

El estar en movimiento en este tiempo de cuarentena nos ayudará a mantenernos en forma y esto se puede realizar de manera muy sencilla. Sólo hacen falta algunos minutos al día y 3 días a la semana para conseguirlo y eliminar estrés, es importante considerar movilidad articular al comenzar, entrenamiento activo (el ejercicio o juego que realice) y vuelta a la calma con elongaciones o estiramientos.

Este tiempo e intervalos de días, sería obligatorio para todas aquellas personas que no hacen deporte habitualmente pero que en situaciones excepcionales como la actual de cuarentena, necesitan activarse, sobre todo teniendo en cuenta que el hecho de estar en casa, además de hacer que descuidemos la actividad física en general, también puede hacer que aumentemos el consumo de alimentos menos sanos, lo que hace que aumentemos de peso fácilmente.  

Hoy más que nunca el sistema inmunitario debe ser fuerte para poder combatir posibles infecciones como el coronavirus y no podemos dejar que las defensas estén bajas. Por ello es que se deben de realizar las actividades físicas siempre a un nivel medio-bajo y no intenso, para evitar el cansancio extremo. 

La idea es disfrutar de estas actividades, que lo incorpores como un momento grato en tu rutina diaria, da igual el horario que destines para hacerlo, ten en cuenta que los juegos o dinámicas que incorporen movimiento también cuentan como ejercicio, incluso si tienes consolas de video juegos que detecten el movimiento como la consola kinect que tiene juegos de baile o deportes son muy buenos para ejercitarnos en casa. Tienes que saber que todos somos distintos y que el ejercicio debe ser progresivo (ir de menos a más) para evitar lesión, y que siempre debes terminar tus rutinas de ejercicio alongando.

Este desarrollo de actividades físicas esta articulado con los OA trabajados por el departamento de Educación física.

Se adjuntan links de ejercicios y rutinas para ver en YouTube, junto a tu apoderado o familiar, nunca debes estar solo(a):

·        Ejercicios para niños pequeños (de entre 5 a 10 años) muy dinámicos e interactivos.

https://www.youtube.com/watch?v=x_T-IZU1CQg

https://www.youtube.com/watch?v=mpNY2c-AFNI

https://www.youtube.com/watch?v=Z6VsBhH8MF0

·        Ejercicios para niños de 10 años en adelante, incluso para adultos.

https://www.youtube.com/watch?v=iQ3g-gqKe_A

https://www.youtube.com/watch?v=A5wqXRv0DIQ

https://www.youtube.com/watch?v=hAfnyk-0D8k

·        Estiramientos o elongaciones para todas las edades.

https://www.youtube.com/watch?v=YQQfhILVR7c

https://www.youtube.com/watch?v=pF46ZFaR7Ag