charla

Planificación Prueba de Transición 2020 Admisión 2021

Planificación de la preparación de la PTU(Prueba de Transición universitaria)

Ø Primero, conociendo los temarios de cada prueba (Leerlos y saber de qué se tratan), sus % para cada carrera y su Nem y Ranking.

Ø Segundo, desarrollar y participar en Ensayos PTU, todos los que puedas semanalmente y mensualmente, en Pre virtuales (semanales) y de Instituciones (Mensuales).

Ø Tercero, organizar un calendario para ensayos semanales y mensuales.

Ø Cuarto, ver los resultados de ensayos y verificar las debilidades para mejorar y volver a realizar ensayos para ir midiendo el aumento de tus puntajes y llegar a la meta de puntajes para cada prueba, que te propusiste lograr.

Ø Quinto, aprender a tener calma y medir tu tiempo para cada prueba PTU, buscar un lugar tranquilo y sin posibilidad de interrupciones, para esto avise a su grupo familiar lo que va a realizar y no interrumpan sus ensayos semanales y /o mensuales.

Ø Sexto, siempre positivo(a) nunca dejar de ensayar, practicar y luchar por sus metas de estudios para lograr sus puntajes propuestos.

Ø Séptimo, Ingresando a Demre.cl están los temarios. Allí puede organizar de acuerdo a sus tiempos. Está también el modelo de resolución en línea de ensayos, la plataforma aprendo en línea y el acceso a los preuniversitarios en la misma página.

 

Ø  Finalmente, crea en usted, pero recuerde que todo va en cuanto a su esfuerzo, dedicación, perseverancia y estudio continuo, todo está en ti, mucha suerte y trabajo.( Profesor y Orientador/Luis Antonio Villalobos Méndez )

PANORAMA AÑO 2020:

A)  CARRERAS A ESTUDIAR      REVISELAS EN www.demre.cl

B)  PRUEBAS A RENDIR            REVISELAS       www.demre.cl

C)  TEMARIOS                           REVISELOS       www.demre.cl

Prueba de Comprensión Lectora:

 Compuesta por 65 preguntas de selección múltiple de cuatro o cinco opciones. De estas preguntas, 60 serán consideradas para el cálculo del puntaje de selección a las universidades y 5 serán de carácter experimental. Tiempo de duración de esta prueba es 2 horas y 30 minutos

Prueba de Matemática:

Tendrá 65 preguntas de selección múltiple con respuesta única de 4 o 5 opciones. De estas preguntas, 60 serán consideradas para el cálculo del puntaje de selección a las universidades y 5 serán de carácter experimental. Además, el tiempo de duración de esta prueba será de 2 horas y 20 minutos.

Temario Prueba de Ciencias:

La batería de pruebas de Ciencias se compone de las pruebas de Biología, Física, Química y Técnico Profesional, de las cuales sólo se puede rendir una. Tiene 80 preguntas, cada una con cinco opciones y el tiempo de duración de la prueba 2 horas y 40 minutos.

Temario Prueba de Historia y Cs. Sociales: La prueba de transición de Historia y Ciencias Sociales consta de 80 preguntas con cinco opciones de respuesta cada una. El tiempo de duración de esta prueba será de 2 horas y 30 minutos.