El alumno del colegio deberá alcanzar las siguientes cualidades personales:

CONSCIENCIA: ser consciente  de su papel protagónico en la defensa de los valores de la fe, de la nacionalidad y de la cultura cristiano – católica occidental, y de la importancia de la realidad  nacional, esencialmente marítima, que enmarca la historia, determinando el presente y proyectando el futuro de chile.

RESPONSABILIDAD: ser responsable frente al quehacer académico (cumplimiento de tareas y trabajos, uso de uniforme y presentación personal, cumplimientos de horarios, rendimiento escolar apropiado).

RESPETO:  ser respetuoso de sí mismo, de los demás, pese a las naturales diferencias de pensamientos o sentimientos del medio ambiente, de las normas que regulan  la vida escolar en particular y de la vida social, en general, de modo que su comportamiento dentro y fuera del establecimiento, sea armonioso y fructífero.

PROACTIVIDAD: ser activo y motivado  en su rol de estudiante, curioso e inquieto frente al conocimiento y a los valores  científicos, los cual debe traducirse en un interés constante por profundizar y continuar su desarrollo  integral.

CREATIVIDAD: ser creativo capaz de manejar y transferir las destrezas y conocimientos adquiridos.

GENEROSIDAD: ser géneros, ser capaz de dar y darse por los demás sin esperar otra recompensa que el haber servido desinteresadamente.

HONESTIDAD: ser honesto, ser veraz consigo mismo  y con los otros, en su vida escolar y social.

LABORIOSIDAD: ser consciente de que su perfeccionamiento es, en gran medida, fruto de su empeño  personal.

JUSTICIA: ser capaz de obrar siempre bajo la inspiración de la justicia, en relación con los demás

PERSEVERANCIA: ser perseverante, persistente en la práctica de las virtudes morales e intelectuales que caracterizan a nuestra herencia cultural.