El proyecto educativo del colegio “Los Carrera”, es un texto que contiene todos los procedimientos, planes, metas y conductas para el conocimiento de profesores, padres y apoderados; como también los alumnos.

El lenguaje pretende ser claro para una fácil comprensión e interpretación. Además se espera que con el correr del tiempo sea perfectible.

Este proyecto, define, crea identidad y caracteriza al colegio, a su aporte y gestión  en el área de la cultura, lo académico y lo valórico. Por tanto, integra a todos los actores de la comunidad educativa, orientándola hacia objetivos conocidos y comunes.

Interpreta a una comunidad que colectivamente responde a una realidad y a sí misma. Comprometiéndose con valores fundamentales, con una vocación y tarea profesional testimonial, con una comunidad participativa con objetivos y fines.

Regula normas, condiciones y controla las actitudes, planificando a corto, mediano y largo plazo.

Evalúa (para perfeccionar las funciones especiales del colegio) la vida interna y externa institucional, la vigencia y logro de todo lo que relaciona con sus fines y metas, con sus objetivos generales y operativos, como respuesta a la necesidad de desarrollo dinámico integral.