Siendo la calidad de la educación, un valor apreciado por todos los integrantes de la comunidad del colegio Los Carrera y considerando  como una meta, que nuestro colegio sea líder en la formación de personas, el proyecto educativo tiene en consideración los siguientes aspectos:

Fortalecer el desarrollo integral de los alumnos y alumnas centrado en la formación humanista-científico que les permita acceder un éxito a la educación superior.

Desarrollar la creatividad y el pensamiento reflexivo, para lograr en los alumnos y alumnas autonomía y responsabilidad en su accionar.

Desarrollar la capacidad de alumnos y alumnas para reconocer y aceptar debilidades y fortalezas personales que permitan el conocimiento de sí mismo y el desarrollo de la autocrítica y el sentido crítico.

Desarrollar en los alumnos y alumnas la capacidad y voluntad para auto regular su conducta en función de una conciencia éticamente formada en el sentido de una trascendencia espiritual de respeto por sí mismo y por los demás.

Fortalecer la integración y participación en agrupaciones y organizaciones sociales de la formación ciudadana que le permitan a los alumnos y alumnas insertarse con éxito y efectividad en el mundo actual.

Desarrollar en alumnos y alumnas la personalidad, basada en principios morales cristianos católicos, que le permitan ser ciudadanos útiles  a la sociedad y la patria.